Caminos del Vino

  • Recorrido:100 km.
  • Duración: Medio día.
  • Salida: desde la ciudad de Mendoza

Nos dirigimos hacia la denominada primera zona vitivinícola de la provincia: los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. Por caminos entre olivares, frutales y viñedos encontramos las bodegas, sea las artesanales como Familia Cecchin (importante por la elaboración de vinos orgánicos), Cavas de Don Arturo y San Huberto, entre otras, como las industriales tales como López, Lagarde, Vistandes y Familia Zuccardi. También en esta zona se encuentran las fábricas de Aceite de Oliva: Laur y Pasrai. En todos los casos visitamos viñedos, olivares e instalaciones. Degustación. Visitamos una bodega de cada tipo y también una aceitera, siempre apreciando de fondo los picos nevados del Cordón del Plata.
Vinos y Spa

Comenzamos el día visitando una afamada Bodega que nos iniciará en el conocimiento del arte de elaborar vinos. Paseo para recorrer los viñedos, la bodega y podremos degustar sus vinos. Luego continuamos nuestra excursión hacia el Centro Termal Cacheuta, para disfrutar alguna de las dos opciones que el complejo nos ofrece: Terma Spa o Parque de Agua Termal.

Origen del Vino

  • Recorrido: 120 km.
  • Duración: 7 horas.
  • Salida desde la ciudad de Mendoza.

Nos dirigimos hacia Maipú, cuna del vino y del olivo.Observamos sus diferentes cultivos: vid, olivos, almendros, cerezos, ciruelos. Visitamos una bodega (Bodega Familia Cecchin) viñedos e instalaciones. Degustación. (los domingos se reemplaza por Bodega Don Arturo) y una fábrica de aceite de oliva. Apreciamos de fondo las majestuosas montañas nevadas del Cordón del Plata. Por caminos bordeados de viñedos y olivares seguimos hacia la Bodega Familia Zuccardi. En este soleado y apacible entorno, rodeado de viñedos, se revela el milagro del vino desde las cepas, siguiendo el cuidado, sanidad y maduración del proceso. Degustación. Luego disfrutaremos el "Almuerzo 5 Vinos” en la Casa del Visitante: asado criollo, con empanadas, postres –todo casero–, y cinco tipos de vino de la bodega. Regreso a Mendoza.

Tradicion del Vino

Nos dirigimos hacia la tierra del malbec: el departamento de Luján de Cuyo. Nuestra excursión comienza en Bodega Lagarde, con un exquisito almuerzo gourmet, pudiendo degustar los diferentes vinos producidos por esta bodega, o en Bodega Cecchin, con platos típicos y vinos orgánicos. Luego, recorriendo caminos entre olivares, frutales y viñedos, visitaremos otra bodega, entre ellas podrán ser la Bodega López o Lagarde o Finca Flichman o Don Arturo. Para completar nuestro conocimiento acerca de las principales actividades industriales de Mendoza nos acercaremos a una Fábrica de Aceite de Oliva. En todo nuestro recorrido podremos apreciar, siempre como fondo, las montañas nevadas del Cordón del Plata.

Luego emprendemos el regreso hacia la Ciudad de Mendoza por Acceso Este a las 18 hs. aproximadamente.